ELIMINE LOS ESPACIOS EN BLANCO DE SU VIDA!

ELIMINE LOS ESPACIOS EN BLANCO DE SU VIDA!

ELIMINE LOS ESPACIOS EN BLANCO DE SU VIDA!

Está comprobado que la gente altamente efectiva tiene el buen habito de saber administrar su tiempo de forma provechosa. A continuación unos ejemplos bastante radicales de por ciertos de cómo podríamos aprovechar mejor nuestro tiempo y deshacernos de los espacios en blanco improductivos en nuestra agenda diaria. Aunque algunos casos fueron al extremo, podríamos incluso evaluarnos y chequear como andamos por casa y preguntarnos si no habría una forma de transformar ese tiempo aparentemente perdido en . No digas como excusa que no tienes tiempo!

El examen de conciencia mas vergonzoso que hice jamás, y he hecho muchos, fue el dia de año nuevo en que me puse a contar los espacios en blanco que había dejado en mi vida el dia anterior. La mayoría de los espacios en blanco no eran culpa mia, pero si fue negligencia de mi parte no haberme percatado que eran espacios utiles que podía haber aprovechado.

El tiempo que uno pasa vistiéndose parece ser inevitable, pero aprendi que no tiene porque ser un espcaio en blanco. El desalineado George Bernard Shaw leia de pie mientras se vestia y o se desvestía.

Catalina de Medici- que era muy obesa y padecía de reuma, inconcientemente y sin modestia alguna daba audiencias de estado mientras se vestia. La diminuta pelirroja sara , era una mujer llena de energía y dinamismo que llevaba a cabo su cometido. Siempre tenia prisa y utilizaba su tiempo eficeintemente.

La modestia no le impedía planificar sus obras teatrales con promotores y autores siempre se hallaba en la bañera; sin embargo, como concesión a la modestia, vertía almidon en polvo en el agua para opacarla, lo cual dio origen a la leyenda de que se bañaba en leche.

Vestirse asi como afeitarse puede que mantenga ocupada las manos pero sempre pude usarse lña cabeza para pensar.

Comer parece ser inevitable, pero la hora de la comida no tiene porque ser un espacio en blanco. En los monasterios, los monjes se dedican a meditar o toman turnos para leer en voz alta. El narigudo Carlo Magno ordenaba que se le leyera libros mientras cenaba a pesa de que no era un monje, no ea mas que un humilde Rey de origen desconocido, que fundo el sacro imperio romano.

Johan Strauss, el rey del vals, escribio su obra “Aceleration walzes” en el reverso del menú mientras cenaba en un restaurante de Viena. No permitió que en su vida, hubiera espacio en blanco, y finalemnet su esposa lo abandono porque se dedicacba a escribir música mientras cenaba en vez de de presta atención a su vana palabrería.

Harry Beecher Stower tenia un distraído profesor universitario por marido y una numerosa familia que cuidar. Atendia a pensionsitas ambien y nadie le ayduaba en la cocina. Una vecina la encontró en un dia en la cocina amasando el pan mientras sostenía un lapiz con los dientes. Aprovechaba los ratos libres durante sus labores en la cocina para escribir un libro “la cabaña del tio Tom”, que mas tarde la libraría de su trabajo en la cocina. Jamas se me habría ocurrido considerar el tiempo que uno pasa en la bañera como tiempo perdido hasta que escuchè que William Hosler, el reconocido medico leia mientras se daba un baño. El robusto Enrico Caruso, en la cúspide de su fama, practicaba mientras se bañaba, acompañado por un pianista instalado cerca de la puerta. No fue acaso Arquimedes el que descubrió la forma de determinar la pureza del oro de la corona del rey Hieron mientras se hallaba sumergido en el agua y en la profundidad de sus pensamientos?

Ahora mientras me afeito o me doy una ducha me decido a revisar todos los datos que he leído. Recientemente y trato de recordar los nombres y las caras de las personas que he conocido últimamente. Para evitar perder el tiempo, Federico el Grande se paso muchos años sin darse un baño!!

Y habia decidido anteriormente que afeitarse era un aperdida de tiempo, asi que me deje crecer los bigotes. Pero quizás me apresure demasiado al hacerlo. Emil Ludwig, el biógrafo trabaja mientras se afeita. Guarda un cuadernillo de apiuntes cerca de su espejo y escribe ideas que se le ocurren mientras se afeita. Teodoro Roosevelt, dictaba conferencias mientras lo afeitaba el barbero de la casa Blanca.

El embotellamiento de trafico que me detuvo unos minutos no ea culpa mia. Sin embargo Noel Coward, escrbio su popular canción “I ll see you again”, en medio de una atasco de trafico mientras viajaba en un taxi. Tampoco Artur Brisbane permitió que demoras de transito añadiera espacios en blanco a su vida. Dictaba sus famosos editoriales en un dictáfono o leia la enciclopedia, cosas que llevan permanentemente en su auto. Ahora siempre llevo un libro en mi auto y asi elimino un espacio en blanco de mi vida.

Fuente: Aprovechamiento del tiempo – Dichos y Hechos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

albertoaconti107 Posts

Soy un emprendedor activo de Negocios por Internet. Al mismo tiempo desarrollo actividades profesionales de Coaching, Consultoria y Capacitación, y como Orador y Motivador. A traves de Internet, estoy brindando asesoría y formación a Emprendedores de Internet y de Negocios basados en el Hogar. Soy Conferencista internacional, creador de contenidos, tambien autor y escritor, en 2012 estoy lanzando “Megaheroes” mi primer libro impreso de motivación para emprendedores, para el Mercado hispano.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress
%d bloggers like this: