SEÑOR, QUE DONDE HAYA ODIO, YO LLEVE TU AMOR!

Bienaventurados los pacificadores

BIENAVENTURADOS LOS PACIFICADORES PORQUE SERAN LLAMADOS HIJOS DE DIOS!

 

Nada ha sido más relevante en estos dias como respirar unos minutos de paz en nuestro medio. Vivir en paz es el mayor desafío de la Humanidad en los dias de hoy! Nuestros Hogares necesitan de paz, el mundo entero necesita de paz. Tu y yo necesitamos de paz, paz para nuestra alma,  paz en nuestro interior, en nuestro espíritu.

El incremento del odio, la intolerancia, la ira, la discriminación racial  y el resentimiento de los pueblos han sido en estos últimos años la nota de portada de los principales medios informativos del mundo. La frustración de la gente ha alcanzado un nivel de presión tan elevado, que ha buscado una via alternativa de escape, materializandose a través de la violencia excerbada y ha generado un caos sin igual.

Desde eventos deportivos, lugares de entretenimiento, establecimientos de enseñanza escolar, marchas politicas, hasta en los sectores religiosos; en las ultimas décadas, el mundo se viene tiñendo de rojo vivo con la sangre de sus manifestantes, dejando un tendal de victimas y heridos por numerosas ciudades,  por lo general la mayoria de esas victimas son gente inocente.

Eventos que habian sido planeados como momentos de esparcimiento o entretenimiento, acabaron siendo luego en muy pocos instantes en actos de locura irracional y de horror.

Me he tomado unos minutos para tocar este tema, ya que hace muy poco tiempo, justo a pocas semanas de haberme mudado al  Brasil, fui sorprendido por un episodio macabro que consternó a millones de personas en el mundo, una tragedia causada por un joven desequilibrado, un ex alumno de una escuela municipal de Rio de Janeiro que decidió repentinamente acabar con la vida de 12  niños y dejó un saldo de 18 heridos.  Puedes imaginarte tu, siendo un padre de esos niños, que te llegue una noticia de esas?

La pregunta es: Porqué?  Tanto nos cuesta ser civilizados, vivir en armonía, aprender a llevarnos bien y a ser tolerantes con los demás?

Que es lo que le esta pasando a nuestra gente? Que es lo que lleva al hombre a actuar de esa forma tan irracional?. Como podemos llegar a ser tan destructivos y a despreciar algo tan bello y tan preciado como la vida? Qué es lo que esta pasando con el ser humano!!!

Tanto conocimiento, tanta inteligencia, tanta tecnología, tanta sabiduría acumulada a lo largo de los siglos. De que sirven tantos progresos materiales, cuando nos matamos unos a otros por ninguna razón.

Creo que todos los seres humanos deberiamos asumir un compromiso con la propia humanidad, tornar este mundo un lugar agradable para convivir. Es por eso que estamos aca, para aprender a convivir con los demas, aun con aquellos que no estan de acuerdo con nosotros.

Saber llegar a un acuerdo, aprender a negociar soluciones en conflictos, respetar a los que son diferentes, valorar la riqueza interior de cada individuo. Ha llegado el momento que todos tenemos que aceptar imperiosamente este desafio, el de luchar fervientemente para preservar este planeta tan hermoso que nuestro Creador nos ha dado llamado Tierra.

Cuando la seguridad de un pueblo o region se torna vulnerable, de tal manera que niños, ancianos y mujeres se ven amenazados por la supremacia de la violencia y del vandalismo, todas las otras cosas a las que el hombre le da tanto valor se vuelven secundarias. Aquella fiebre contagiosa en los paises desarrollados como en los subdesarrollados por alcanzar la independencia financiera y la conquista por un espacio en el mercado.

En estos momentos, la busqueda de éxito personal, la busqueda de placeres y del confort personal se torna tan irrelevante y tan fuera de lugar. Mucha gente corre frenéticamente en la busqueda de su libertad financiera que lo brinde confort.

Te pregunto algo, de que te serviran millones acumulados en tu cuenta, si mañana uno de tus seres más amados se vuelve otra victima de los pertubadores de la paz?.

Deberiamos examinarnos a nosotros mismos y plantearnos de veras, qué es lo más importante para el dia de hoy. Es un momento para hacer un profundo autoanalisis, qué puedo hacer yo para ser un generador de paz en mi region? Que atributos necesito para ser un pacificador? Que puedo hacer para contribuir con la paz en mi barrio, en mi casa, en mi trabajo, en mi familia?.

En caso que no lo hayas tenido en cuenta antes, quisiera llevarte a la reflexión a dejar tu zona de comodidad y motivarte a la acción, mi amigo. Quiero inquietarte con este mensaje para que comiences a hacer algo para fomentar la paz en donde vives. Quiza no percibiste la realidad, pero la proxima victima podrias llegar a ser tu mismo o uno de tus seres más queridos.

Cada habitante de la Tierra desde su nacimiento debe ser enseñado a saber relacionarse con los demás. Debemos asignarnos la mision de por vida de promover la paz entre las naciones sin importar nuestras diferencias! No existe una riqueza más preciada existente en la Tierra como el vivir en armonia unos con otros. Pidamos a Dios que haya reconciliación entre los hombres. Todos los seres humanos habitando el planeta respetando las ideas, cultura y habitos del otro. Existe algo mejor que esto?

Alguien dijo que es imposible vivir en armonia con los demás si uno no esta en paz con Dios y consigo mismo. Si no llevamos la paz en nuestro interior viviremos siempre en conflicto con nuestros semejantes. Por eso siempre me deleito con la lectura de la Biblia , por las maravillosas enseñanzas enriquecedoras de las relaciones humanas que hay en su contenido y por guiarnos sabiamente al Principe de Paz por excelencia, Jesús, el Hijo de Dios. “Jesús dijo: Mi paz os doy, mi paz os dejo. Yo no la doy como el mundo la da. No se turbe tu corazón ni tenga miedo.”

Amigos lectores, no nos engañemos. La pura realidad es que ni las ilimitadas reservas de recursos minerales bajo los suelos más ricos del planeta, ni el descubrimento de nuevos yacimientos de petroleo, ni la abundante materia prima de los paises altamente desarrollados, ni tampoco la tecnología de punta y el altisimo nivel de vida de los paises orientales. Yo me atrevo a decir que El patrimonio más preciado de la humanidad, el tesoro más buscado es la Paz entre los seres humanos, un elemento vital para la subsistencia de las naciones del mundo.

Reconciliate hoy mismo con Tu Hacedor y Creador, pidele que te llene de Su paz en tu corazón. Veras que la infinita paz sobrenatural de Dios transbordará todo tu ser y te capacitará para ser un emisario de la Paz en donde quiera que estes y adonde quiera que vayas y serás Bienaventurado por ser uno de los Pacificadores, y serás llamado Hijo de Dios (Mat.5:9).

Te invito respetuosamente, aprovechando estos dias que estamos en días de meditación y reflexión para que hagamos juntos la Oración de la Paz,

ORACIÓN DE LA PAZ 

“Señor, haz de mí un instrumento de tu Paz:
que allí donde haya odio, ponga yo amor;
que allí donde haya ofensa, ponga yo perdón;
que allí donde haya discordia, ponga yo armonía;
que allí donde haya error, ponga yo verdad;
que allí donde haya duda, ponga yo la fe;
que allí donde haya desesperación, ponga yo esperanza;
que allí donde haya tinieblas, ponga yo la luz;
que allí donde haya tristeza, ponga yo alegría.
¡Oh Señor! Que yo no busque tanto en ser consolado, como en consolar,
en ser comprendido, como en comprender,en ser amado, como en amar.
Pues,dando se recibe,olvidando se encuentra,
perdonando se es perdonado,
muriendo se resucita a la Vida eterna.”

San Francisco de Asis – (1182-1226)

Autor:  Alberto Antonio Conti – Editor de “Tesoros del Alma”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

albertoaconti107 Posts

Soy un emprendedor activo de Negocios por Internet. Al mismo tiempo desarrollo actividades profesionales de Coaching, Consultoria y Capacitación, y como Orador y Motivador. A traves de Internet, estoy brindando asesoría y formación a Emprendedores de Internet y de Negocios basados en el Hogar. Soy Conferencista internacional, creador de contenidos, tambien autor y escritor, en 2012 estoy lanzando “Megaheroes” mi primer libro impreso de motivación para emprendedores, para el Mercado hispano.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress
%d bloggers like this: