El desafio gigantesco del nuevo Liderazgo

El desafio del nuevo Liderazgo

La mentalidad fatalista vs el Poder de la esperanza

Es maravilloso ver como toda esta gente improbable ha podido lograr tantas conquistas extraordinarias a pesar de tener que remar contra una marea gigantesca de obstáculos en su vida personal.
Sin lugar a dudas, el ver tanta determinación y garra en cada uno de estos testimonios, nos animan a creer que nosotros también podríamos lograrlo. Todo eso que vimos fue fantástico y espero que nos sirva de modelo para nosotros, cuando tendemos a desanimarnos al tropezar con aparentes imposibilidades u oposición.

No obstante, en los próximos días que vendrán, sostengo que todos nuestros éxitos y logros personales ya no serán tan relevantes para los demás si no producen un cambio significativo en el lugar del mundo en donde nos encontremos.

Hay un momento crucial en que necesitas darte cuenta y mirar hacia afuera, debes salir de la burbuja de tu éxito personal en que estás y observar el mundo a tu alrededor. Lamento decirte pero tus logros personales hoy ya no captan la atención, pero tu servicio a los demás y tu empeño en hacer un mundo mejor, eso sí es lo que llama la atención de la humanidad

Una vez que hayas alcanzado todo aquello que te habías propuesto, no te tomes unas largas vacaciones y te cruces de brazos, porque tu talento y tus dones todavía son útiles y son necesarios. Te diré que hay alguien cerca de tí que necesita urgente de tu ayuda.

Amigo, si me permites quiero invitarte a conocer la realidad del mundo en que vivimos, como sabrás, no es muy alentadora que digamos:

• Existe un total de 2.2 billones de niños en el mundo, de los cuales 1 billón de ellos vive en la pobreza, casi un 50 % de ellos.
• 22.000 niños mueren por día alrededor del mundo. Los asesinos silenciosos de estos angelitos son la pobreza, el hambre, las enfermedades que podrían ser fácilmente prevenibles. Y otras causas relacionadas. Como lo son las guerras, las guerras civiles y el terrorismo.
• Para esos 2,2 millones de niños del mundo, estos se encuentran en la actualidad:
• 640 millones sin vivienda adecuada (1 de 3)
• 400 millones sin acceso a agua potable (1 de cada 5) 270 millones sin acceso a servicios de salud (1 en 7)
• Casi el 50 % de la población mundial vive con menos de 2 dólares por día. 20 % de la humanidad viven con menos de 1 dólar por día.
• Casi 1 billón de personas son analfabetas en el mundo, y no tienen la posibilidad de leer un libro de cuentos y son incapaces de firmar su nombre.
• 200 millones de niños en todo el mundo, viven o trabajan en las calles, lo cual es más que toda la población de Francia y Gran Bretaña juntas. En Sudamérica, al menos 40 millones de niños viven en la calle; en Asia 25 millones; y en toda Europa aproximadamente otros 25 millones de niños y jóvenes viven en las calles.
• Se calcula que existe un total de 107 millones de niños huérfanos en el mundo. Mas de 20 millones de esos niños
han quedado huérfanos de padres por causa del Virus HIV/AIDS.
¿Quieres que continúe con mas estadísticas desalentadoras como éstas? Creo mejor que nos detengamos unos minutos por aquí.

A pesar de este cuadro tan triste del que muchas veces preferimos pasar por alto y ser indiferentes para que nuestro estado de ánimo y optimismo no se vean afectados, preferimos desconectarnos de la realidad para “no desenfocarnos ni distraernos de nuestros proyectos personales”. Muy a pesar de todos estos grandes desafíos que penden sobre nuestras cabezas y de las que todos somos responsables, a pesar de que estas estadísticas tan deprimentes nos generan temor y la incertidumbre de un horizonte sombrío por delante para las generaciones futuras.

A pesar de todo, aún me atrevo a ser optimista, me atrevo a creer en las posibilidades… llamame de loco, utopista o como quieras pero yo prefiero creer que la humanidad aún tiene grandes posibilidades de adquirir todo el conocimiento necesario y superar su nivel de inteligencia como para construir un mundo mejor, combatir el flagelo de la pobreza, incrementar nuestra calidad de vida y evolucionar en nuestras relaciones humanas.

Cuando estudio los innumerables casos de éxito que impactaron al mundo, tanto a nivel individual como a nivel corporativo, como también los perfiles de los estados emergentes del siglo XXI, me quedo maravillado ante las futuras posibilidades y oportunidades que hoy yacen delante de nosotros y me atrevo a creer de que al final de cuentas, a pesar de toda esa realidad que parece tan deprimente, aun podemos lograrlo. Todos juntos, entre todos, tenemos condiciones de sobre para asumir esos desafíos.

A veces vemos en las noticias de un acontecimiento infeliz causado por una mala decisión y por la falta de altruismo de los hombres, hechos aberrantes que nos hacen retroceder y alejarnos de las metas globales que tenemos, quienes estamos empeñados a favor del bienestar de la humanidad y de su progreso.

Cuando eso sucede, la tendencia común de todos es deprimirnos, por causa de ese gol en contra que nos hacemos a nosotros mismos. Cuando la tentación de bajar los brazos sobreviene a mi vida, hago el esfuerzo de recordarme de la famosa frase de Napoleón Hill:   Todo lo que la mente humana pueda concebir, se puede realizar.

En vez de ponerme a cuestionar si vale la pena o no hacer el intento de cambiar, en vez de deprimirme, decido inyectar en mi espíritu y mis pensamientos, doblando la dosis con sustancias de origen bíblico para nutrirme, volver a creer y elevar mis expectativas, me pongo a leer las palabras de Jesús de Nazaret y de Pablo de Tarso quienes declararon que:

“Nada es imposible para Dios. (Lc. 1:37;); Si puedes creer, al que cree todo le es posible. (Mr.9:23) ; “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Fil.4:13) 

Podemos lograr todo lo que nos propongamos realizar. De verdad, ha llegado el tiempo en que nos debemos mentalizar que nada es Imposible y que todas las cosas son posibles si tan solo creemos. Si un individuo se atreviese a reconocer el poder infinito del Creador, si se atreviese a creer con toda el alma en el potencial ilimitado de la mente humana, que es totalmente capaz de diseñar la construcción de un mundo mejor y luego si estuviese dispuesto a actuar en conformidad. Puedes creerlo mi amigo, que nos esperan años maravillosos por delante y un glorioso porvenir para las generaciones venideras.

Soy un convencido de que todo lo que existe tiene el potencial de experimentar una transformación. El cambio interior que tanto anhelamos es posible.El proceso de cambio es de hecho inevitable. Porque todo cambia continuamente. No hay ninguna situación que permanezca para siempre. La historia demuestra que los dictadores y los imperios estan destinados a caer bajo su propio peso.  Por eso es absurdo que nos resistamos al cambio. Si esperamos resultados diferentes en nuestra vida, es imposible que sucedan si continuamos haciendo las cosas de la misma manera.

Por eso, si continuamos haciendo guerras entre nosotros, si no hacemos nada con todo el conocimiento ya adquirido a lo largo de mas de 10 milenios de historia, no es difícil prever el futuro sombrío que le espera a nuestro bello mundo y el desastre total para la humanidad.

De mi parte, mejor, prefiero creer de todo corazón que podemos revertir el cuadro y esperar lo mejor. Creo que ya estamos un poco cansados de seguir repitiendo las mismas lecciones de siempre que ya tendríamos que haber aprendido en el año 0 de la historia.

Todo ser humano tiene un valor infinito e inconmensurable! Soy un eterno optimista de que la especie humana puede llegar a superarse y alcanzar los niveles mas altos de calidad de vida y de convivencia pacifica que jamás se hayan conocido, si apostáramos en desarrollar nuestro potencial humano, nuestra espiritualidad y expandir nuestras facultades mentales, la humanidad se tornaría capaz de vencer cualquier adversidad o desafío aparentemente imposible.

La inteligencia humana tiene un poder inconcebible, lo demuestran los hechos cuando el hombre debe enfrentarse a problemas de extrema complejidad, como lo son el rescate de personas con vida en tragedias o desastres naturales, o en la reconstrucción de ciudades que han sido devastadas por la guerra o el terrorismo. Cuando los seres humanos trabajan en equipo, fusionados por una causa en común o por un propósito noble de vida, no existen imposibilidades para este tipo de gente visionaria.

Creo que podemos solucionar las cosas, porque en lo profundo de nuestro ser todos nosotros anhelamos una mejor condición y calidad de vida. Soy un optimista de la vida y de que se puede vivir en armonía, en plenitud, en paz y en la abundancia.

Hemos nacido para vivir una vida extraordinaria, plena de desafíos, de realización y de significado. Creo que tenemos una misión sumamente relevante y que tenemos el deber de dejar un legado. No es ninguna utopía. Es humanamente posible, real y alcanzable! Sólo necesitamos estar dispuestos a dar todo lo que podemos ser.

El sueño de crear mejores condiciones de vida, no es un hecho imposible como viajar hasta la luna, o construir una autopista en medio del océano, o hallar la medicina para una enfermedad incurable o escalar el Monte Everest, al contrario, todo eso que un dia parecía imposible, ya fue realizado, y hoy en día está a nuestro alcance.

Amigo lector, te animo en este momento a dar todo lo mejor de ti, a mirar hacia adelante y a prepararte para ese largo viaje lleno de aventuras que es la vida. El surgimiento de una nueva generación de megahéroes impactará al mundo en los próximos años.

Te animo a ser uno de los próximos agentes de cambio de tu comunidad, ciudad, tu provincia o estado, en tu país. Alguien valiente de quien un día se les contará tu propia historia de vida a los niños del futuro, que un maravilloso día como hoy fuiste capaz de creer en las posibilidades y te animaste a enfrentar todas los gigantes imaginarios que tenias por delante y a todos los dragones en tu interior que decían que “No se puede!”.

Decídete a ser un agente de cambio hoy mismo, decídete a ser un hacedor protagonista de la historia, a poner tu granito de arena para construir un mundo mejor, decídete ahora mismo a conquistarte a ti mismo y a cambiar tu vieja forma de pensar, decide tornarte en el próximo megahéroe de la vida!

El momento actual que vivimos es propicio. La humanidad está dando un paso gigantesco! Todos hemos nacido en este momento especial para dar ese paso adelante juntos. No te quedes fuera de esta ola de cambios que viene barriendo el planeta, esa ola favorable que viene para levantarte, a coronarte y a colocarte en los primeros lugares. En el lugar de los protagonistas y de los megahéroes, hacedores de la historia!

Al mundo no le haría bien que te mueras con toda tu música y con tu poesía dentro de ti!! Libera tus melodías y tus rimas que todavía yacen dentro de ti. Ya verás que el mundo nunca más será el mismo cuando estés dispuesto a dar ese primer paso.

Por Alberto A. Conti – Extraído del Libro “Megaheroes”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

albertoaconti107 Posts

Soy un emprendedor activo de Negocios por Internet. Al mismo tiempo desarrollo actividades profesionales de Coaching, Consultoria y Capacitación, y como Orador y Motivador. A traves de Internet, estoy brindando asesoría y formación a Emprendedores de Internet y de Negocios basados en el Hogar. Soy Conferencista internacional, creador de contenidos, tambien autor y escritor, en 2012 estoy lanzando “Megaheroes” mi primer libro impreso de motivación para emprendedores, para el Mercado hispano.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: