Nunca te desanimes con los rechazos

Tesoros del alma

Ejemplos de los rechazos mas famosos

Para poder tener éxito, es necesario aprender a manejar el rechazo. El rechazo es parte normal de la vida. Todos los que han llegado a la cima han tenido que soportar MUCHISIMOS rechazos. Sólo tiene que aceptar que no son nada personal. Considere lo siguiente:

🚫 Cuando Alexander Graham Bell ofreció los derechos del teléfono por $100,000 a Carl Orton, presidente de Western Union, Orton le contestó: “¿Qué podría hacer esta compañía con un juguete eléctrico?”
🚫 A Angie Everhart, quien comenzó a modelar a los dieciséis años, la dueña de una agencia de modelaje, Eileen Ford, le dijo en una oportunidad, que nunca podría tener éxito como modelo. ¿Por qué no? “Las modelos pelirrojas no tienen demanda.” Poco después, Everhart se convirtió en la primera pelirroja en la historia en aparecer en la cubierta de la revista Glamour, tuvo una excelente carrera como modelo y después actuó en veintisiete películas y numerosos programas de televisión.
🚫 El novelista Stephen King casi comete un error multimillonario al tirar a la basura su manuscrito de Carrie, porque estaba cansado de que se lo rechazaran. “No nos interesa la ciencia ficción si se ocupa de utopías negativas,” le dijeron. “Esos libros no se venden.” Por suerte, su esposa sacó el manuscrito de la basura. Con el tiempo, Carrie fue publicada por otro editor, vendió más de cuatro millones de copias y fue llevada al cine para convertirse en un éxito.
🚫 En 1998, los cofundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, contactaron a Yahoo y sugirieron una fusión. Yahoo hubiera podido obtener la compañía por unas cuantas acciones, en cambio, sugirieron que los jóvenes fundadores de Google siguieran trabajando en su pequeño proyecto escolar y volvieran cuando hubieran madurado. En el término de
cinco años, Google tenía una capitalización de mercado calculada en $20,000 millones. En el otoño de 2004, los empresarios de Google hicieron una subasta pública que llegó a generar $1,670 millones.
🚫 El récord del mayor y más sorprendente número de rechazos sería probablemente el de John Creasey. Este popular autor de novelas de misterio británico acumuló ¡743 notas de rechazo antes de vender su primer libro! Sin dejar que eso lo inmutara, durante los siguientes cuarenta años publicó ¡562 libros largos bajo veintiocho pseudónimos distintos! Si John Creasey puede manejar 743 rechazos, también usted podrá.

🚫 155 RECHAZOS NO LO DETUVIERON
Cuando Rick Little, a los diecinueve años, quiso iniciar un programa en la secundaria para enseñar a los niños cómo manejar sus sentimientos, cómo manejar los conflictos, cómo tener una idea clara de sus metas y aprender destrezas de comunicación y valores que les ayudarían a llevar vidas más eficientes y plenas, escribió una propuesta y buscó respaldo en mas de 155 fundaciones. Durmió en el asiento de atrás de su automóvil y comió mantequilla de maní con galletas durante casi todo un año. Pero nunca alcanzó su sueño. Eventualmente la fundación Kellogg le dio $130,000 (lo que representa cerca de $1,000 por cada “no” que tuvo que soportar). Desde entonces, Rick y su equipo han recaudado más de $100 millones para poner en práctica el Programa Quest en más de 30,000 escuelas de todo el mundo. Cada año, tres millones de niños aprenden importantes destrezas para la vida porque un muchacho de diecinueve años rechazó el rechazo e insistió hasta obtener un sí.
En 1989, Rick recibió una donación de $65,000,000, la segunda más grande que se haya otorgado en los Estados Unidos, para crear la International Youth Foundation (Fundación Internacional de la Juventud). ¿Qué hubiera pasado si Rick se hubiera dado por vencido después del centésimo rechazo y hubiera pensado: Bueno, creo que simplemente esto no estaba destinado a hacerse. Qué gran pérdida hubiera sido esa para el mundo y para la mayor razón de ser de Rick.

LLAMÓ A 12,500 PUERTAS
Cuando el Dr. Ignatius Piazza era un joven quiropráctico, recién graduado, decidió  que deseaba montar su consultorio en el área de la Bahía de Monterey en California. Cuando visitó la Asociación Local de Quiroprácticos para pedir ayuda, le aconsejaron que se estableciera en algún otro lugar. Le dijeron que allí no tendría éxito porque en esa área había demasiados quiroprácticos. Sin inmutarse, aplicó el Principio de “¡El próximo!” Durante meses, fue de puerta en puerta desde la mañana hasta el atardecer, sin dejar de golpear en ninguna. Después de presentarse como un nuevo doctor en la ciudad, hacía unas pocas preguntas:
“¿Dónde debería montar mi consultorio?”
“¿En qué periódicos debo publicar avisos para llegar a sus vecinos?”
“¿Debo abrir temprano en la mañana o debo mantener el consultorio abierto hasta por la noche para los que trabajan de nueve a cinco?”
“¿Debo ponerle a mi clínica el nombre de Chiropractic West o la debo llamar Ignatius Piazza Chiropractic?”
Por último, preguntaba: “¿Cuando haga la inauguración, le gustaría recibir una  invitación?” Si las personas decían que sí, anotaba sus nombres y direcciones y  continuaba su camino … día tras día, mes tres mes. Cuando terminó, había llamado a más de 12,500 puertas y había hablado con más de 6,500 personas. Recibió muchos no. Encontró muchos lugares donde no había nadie con quien hablar. Hasta se quedó atrapado en la entrada de una casa—por un enorme pitbull— ¡durante toda una tarde!
Pero también recibió suficientes sí como para atender en su consultorio a 233 pacientes nuevos durante el primer mes de práctica y recibir un ingreso récord de $72,000, en un área en la que “¡no necesitaban otro quiropráctico!”

Recuerde que para obtener lo que desea va a tener que pedir, pedir, pedir y decir el próximo, el próximo, el próximo, ¡hasta que logre el sí (o los sí) que está buscando! Pedir es, fue y siempre será un juego de números. No lo tome como algo personal, porque no lo es. Lo que ocurre es que, simplemente, las cosas no concuerdan hasta que, al fin, lo hacen.

📜 Interpreto el rechazo como si alguien hiciera sonar una corneta en mi oído para despertarme e invitarme a actuar, no a retirarme.
(SYLVESTER STALLONE – Actor, escritor y director)
==========================

Extraído del libro Principios del Exito – Por Jack Canfield
Adaptado por Alberto A. Conti

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

albertoaconti109 Posts

Soy un emprendedor activo de Negocios por Internet. Al mismo tiempo desarrollo actividades profesionales de Coaching, Consultoria y Capacitación, y como Orador y Motivador. A traves de Internet, estoy brindando asesoría y formación a Emprendedores de Internet y de Negocios basados en el Hogar. Soy Conferencista internacional, creador de contenidos, tambien autor y escritor, en 2012 estoy lanzando “Megaheroes” mi primer libro impreso de motivación para emprendedores, para el Mercado hispano.

0 Comments

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress
A %d blogueros les gusta esto: