Porque rayos tenemos que cambiar?

porque tenemos que cambiar?

6 razones por las que tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y vivir

En mis años de adolescencia, tuve la oportunidad de leer el clásico de Alvin Toffler, “El Shock del Futuro”, una investigación brillante sobre los efectos del cambio en la sociedad. Las predicciones de Toffler en su libro, alertaban que en las décadas venideras, habría millones de individuos, que confrontarían de manera brusca con los cambios, llevando a provocar crisis en muchos de ellos, a quienes les resultaria cada vez más estresante reaccionar de forma positiva ante esa incesante demanda de cambio.

Hoy, unas cuatro decadas después desde la aparición de ese libro, el mundo globalizado ha sido testigo ocular de de los cambios impresionantes ocurridos durante ese periodo. Para sorpresa de muchos, las predicciones de Toffler han sido acertadas en muchas areas.

Los grandes expertos, viendo estos acontecimientos globales, afirman que hoy nos encontramos dentro de un periodo histórico, una época en que veremos mas cambios de lo que el mundo jamás había visto. Y con el transcurso del tiempo, esas olas de cambios sucederán aún con mayor rapidez. La velocidad escalofriante de esos cambios, al mismo tiempo esta generado una crisis sin precedentes en la sociedad contemporánea.

Es que debido a la velocidad de estos cambios que influyen a nuestra sociedad , hoy casi todo el mundo está en un estado de transición en una o más áreas de la vida, digamos que casi todo el tiempo. Este rápido ritmo de cambio es inevitable e imparable. No hay formas de detenerlo ni controlarlo.

Sin lugar a dudas, el cambio personal es una prioridad de vida. El saber cómo lidiar con el cambio con eficacia es un requisito primordial para vivir con éxito en este momento tan emocionante y crucial de toda la historia humana.

Si no cambiamos nuesta vieja mentalidad, nuestra antigua manera de hacer las cosas, si no actualizamos el conocimiento que hemos adquirido, si no nos tomamos el tiempo para examinar nuestro sistema de creencias y evaluar aquello que debemos cambiar, andaremos a la deriva por la vida y seremos como una pelota de playa en un dia de mucho viento, que rebotará por todos lados, hasta que alguien nos de un golpe.

Aunque  si bien todos en algún momento hemos anhelado cambiar, el fato es que a nadie nos gusta tener que pagar el alto precio requerido durante el proceso del cambio. La transición es dolorosa, irritante y muchas veces bastante prolongada. Por eso la naturaleza humana se resiste tanto al cambio. Por eso hoy vemos a mucha gente frustrada y confusa, preguntándose muy enfadados, pero porque rayos tenemos que cambiar? No seria mejor dejar las cosas asi como están? Cuando tendremos una tregua o una cierta estabilidad en este mundo?

Veamos a continuación, algunas razones principales por las que tenemos que cambiar irremediablemente y por las que no nos queda otra alternativa.

  • Porque el mundo globalizado lo esta cambiando todo a nuestro alrededor.
    El cielo y la tierra pasaran, pero su palabra no pasaran (Mat. 24:35). Solo Dios y Su Palabra no cambian, pero el Universo y el mundo en que vivimos a nuestro alrededor, esta prácticamente revolucionandolo todo a cada dia.
  • Porque Si no cambiamos nos quedaremos estancados en la zona de confort.
    En la Biblia leemos que el pueblo de Israel aprendió lecciones amargas durante su éxodo a la Tierra orometida. Un viaje que era para hacerse en 40 dias, termino haciéndose en 40 años. La zona de confort es como un agujero negro que consume y traga a cualquier persona bien intencionada.
  • Cuando no cambiamos, aumenta nuestra falta de conocimiento, lo que a su vez produce resultados ineficaces.
    El pueblo perece por falta de conocimiento. (Oseas 4:6). Si no actualizamos lo que sabemos, terminaremos siendo masacrados por los cambios repentinos.
  • Porque cuando no aceptamos el cambio, terminamos acostumbrándonos y resignándonos a las circunstancias.
    En los tiempos de esclavitud con Egipto, el pueblo de Dios termino resignándose a su suerte y se paso siglos construyendo ladrillos para Faraon. La falta de visón en la vida, hará que nos acostumbremos a vivir oprimidos y resignados a las circunstancias.
  • Porque cuando no cambiamos construimos una falsa seguridad que nos vuelve arrogantes.
    El que piense estar firmes cuidado que no caiga. El orgullo precede a la caída. Cuidado: No podemos presumir de nada, ni estar tan confiados ni andar tan seguros. Nuestra única garantía es Dios.
  • Porque cuando nos quedamos por mucho tiempo estancados en una situación, perdemos el entusiasmo y la pasión por la vida.
    La zona de confort y el conformismo son enemigos de la pasión y el entusiasmo. Recordemos el viejo dicho: “El lugar mas incomodo oara un cristiano es un lugar comodo”

 La Palabra de Dios nos enseña que nuestra confianza debe de estar únicamente en Dios y no en el hombre. La Palabra nos enseña que ante cualquier cambio inesperado, no debemos preocuparnos porque Dios siempre nos dara la gracia y el valor necesarios para superarlo. Su Palabra tambien nos instruye que nunca debemos temer el futuro, porque el mañana esta en las manos de Dios. Basta a cada dia su propio mal.

Ahora bien, lo que no podemos es hacer, es acomodarnos en nuestra zona de confort mientras los cambios ocurren delante de nuestros propios ojos.

Lo que sí tenemos que hacer es prepararnos de antemano para que los cambios y el futuro no nos agarren desprevenidos, por sorpresa. Para ello, tenemos que tomar la decisión de comenzar a edificar hoy mismo nuestra casa sobre la Roca, que es Cristo Jesus y consolidar los fundamentos a cada dia, para que cuando vengan repentinamente las turbulencias y las tempestades de la vida, estemos fuertes y bien preparados  para que nada no nos haga tropezar.

Amigo lector, para concluir quisiera preguntarte: Hay alguna creencia en tu vida a la que sigues aferrado, que sabes que ya no funciona, pero que te esta costando tanto renunciar?
Hay algunos habitos nocivos en tu vida a los que te has acostumbrado y que sabes que te perjudican,  pero de los que no tienes las fuerzas para librarte?

Yo no se que cosas Dios te esta pidiendo ahora que cambies, , ni se porque motivos le tienes tanto miedo al cambio, una cosa se, que le he pedido a Dios que te susurre en tus oídos del alma, aquellas cosas que sabes que tienes que cambiar y a la que te has acostumbrado.

Alguien dijo sabiamente una vez: “No transformes lo que era un lugar transitorio como tu morada permanente”. Tu no estas destinado a morirte en la rutina en la que vives en este momento.
Dios tiene un destino diferente para nosotros. Dios es Dios movimiento y no le agrada que ninguno de sus hijos queden estancados en el conformismo . Aunque el llanto pueda venir por la noche, ten fe que a la mañana vendrá la alegría.

Te animo hoy mismo a proclamar tu dia de libertad! Declara en voz alta que hoy decides estar en Cristo Jesus, eres una nueva criatura, las cosas viejas pasaron y he aquí que todas son hechas nuevas!

Que Dios te bendiga grandemente y te conceda una nueva estación en tu vida, una estación de bienestar, de paz, de abundancia y de alegria continua!

Autor: Alberto A. Conti – Extraído de su nuevo libro “El proceso del Cambio”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

albertoaconti107 Posts

Soy un emprendedor activo de Negocios por Internet. Al mismo tiempo desarrollo actividades profesionales de Coaching, Consultoria y Capacitación, y como Orador y Motivador. A traves de Internet, estoy brindando asesoría y formación a Emprendedores de Internet y de Negocios basados en el Hogar. Soy Conferencista internacional, creador de contenidos, tambien autor y escritor, en 2012 estoy lanzando “Megaheroes” mi primer libro impreso de motivación para emprendedores, para el Mercado hispano.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress
%d bloggers like this: