SEPARA UN DIA PARA RENOVARTE

NECESITAS APARTAR UN DIA PARA DESCANSAR, REFLEXIONAR Y SER RESTAURADO

PORQUÉ EL SANTO SABBATH NO ES SOLO UNA IDEA RELIGIOSA.

Me preocupa mucho la actitud de algunos lideres espirituales que se enorgullecen de su compromiso con el Reino, de su sacrificio y de su profunda devoción a Dios. Gente con un celo distorsionado por las cosas de Dios, que llegan a molestarse e irritarse cuando descubren que los demás no tienen esa misma pasión, que hasta los censuran y los llaman de “tibios o incredulos”.

Estan tan ocupados con la obra de Dios asi como Marta del Nuevo Testamento, que terminan haciendo una confusion en su escala de prioridades, luego se olvidan de darse atencion a si mismos, a su familia y a su propia salud. Como solia decir Stephen Cpvey, gente centrada en la Iglesia, pasan más horas en la Iglesia y luego se desconectan con la realidad.

Posteriormente, cuando una desgracia visita a su Hogar, o un divorcio repentino o un infarto sobrevienen, por lo general ya es tarde demás para remediarlo.

No te olvides mi querido siervo de Dios que todos los extremos son nocivos y que hay un tiempo para cada cosa, y que Todo tiene su tiempo (Ecl.3). No te olvides la exhortacion del Señor Jesus: “Esto es necesario hacer sin dejar de hacer aquello” (Mt.23:23)

Te recomiendo la lectura de este maravilloso articulo escrito por el Rev. Rick Warren (Autor de “Una vida con proposito”). Un excelente recordatorio para encontrar el equilibrio.

N. del Editor de Tesoros del Alma

***********************************************************************

Nuestros bisabuelos lo llamaban “El Santo Sabbath”, nuestros abuelos “El Sabbath”, nuestros padres “El domingo”. Pero hoy nos referimos a el simplemente como “el fin de semana”.

¿Te sientes descansado después de un típico fin de semana? Si eres como la mayoría de las personas, probablemente no. Un amigo mío se quejaba de mí por ser un “hacer humano” en vez de un “ser humano”. Vivimos en un mundo en el que muchos de nosotros comprendemos excepcionalmente bien el cómo trabajar duro y jugar mucho, pero parece que hemos olvidado como descansar.

La palabra “Sabbath” significa literalmente “descanso”. Dios proveyó el patrón para descansar en su lista de “Los valores para vivir” en Éxodo 20. Los conocemos como “Los Diez Mandamientos”. El cuarto en la lista es la admonición para observar el día de descanso como un día santo. “mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios” (Éxodo 20:10).

En Su Sabiduría, Dios comprendía que dada la oportunidad, la humanidad podría trabajar por sí misma hasta la muerte – o jugar y entretenerse hasta la muerte – pero nunca reconocer la importancia de detenerse a recargar nuestras energías y revigorizar nuestros espíritus. Por eso, Él incorporó este mandamiento en sus Diez reglas para vivir.
Cada séptimo día, desde la perspectiva de Dios – el punto de vista del Creador – debe ser apartado para:

Descanso.- Frederick Taylor era un joven y ambicioso ejecutivo en una fabrica de acero durante la guerra entre España y EE UU a finales del siglo 19. En aquellos años no había grúas para cargar las barras de acero en los vagones del ferrocarril. Todo era a espalda de humano. Taylor instituyó un sistema donde un silbato sonaba después de que los hombres habían cargado por 12 minutos. Entonces se sentaban y descansaban. Después de tres minutos de descanso, el silbato sonaba otra vez como una señal para que los hombres regresaran a trabajar. ¿El resultado? La cantidad de acero cargado por día se incrementó en 276 por ciento. En vez de desperdiciar el tiempo, el descanso requerido multiplicó la eficiencia y la productividad.

Reflexión. “El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y reciben el daño” (Proverbios 22:3). ¿Cómo puedes saber lo que quieres a menos que tomes el tiempo para ver dónde has estado, evaluar realísticamente en dónde estás, y entonces desarrollar un plan que te llevará a donde quieres ir? ¿Tuviste éxito esta semana en tu trabajo? ¿En tu matrimonio? ¿Cómo padre? ¿En tu vida personal? ¿Estás en buena forma? ¿Qué tal emocionalmente, intelectualmente, espiritualmente? No podemos ni empezar a responder estas preguntas si continuamos conectados a nuestras actividades diarias, sin darnos la oportunidad de detenernos y reflexionar sobre lo que estamos haciendo – y el por qué.

Restauración. Ninguna batería durará mucho sin ser recargada. El elástico perderá su resistencia y fortaleza a menos que permitamos que regrese a su estado normal. Los seres humanos somos muy parecidos. Necesitamos el estrés del trabajo, ejercicio, y presión para motivarnos, para mantenernos activos. Todo esto nos ayuda a darnos propósito, significado, dirección. Pero necesitamos periodos de restauración personal – física, emocional y espiritualmente. Necesitamos recargar nuestra energía y clarificar nuestra visión antes de retornar a la batalla.
Autor: Rick Warren

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

albertoaconti107 Posts

Soy un emprendedor activo de Negocios por Internet. Al mismo tiempo desarrollo actividades profesionales de Coaching, Consultoria y Capacitación, y como Orador y Motivador. A traves de Internet, estoy brindando asesoría y formación a Emprendedores de Internet y de Negocios basados en el Hogar. Soy Conferencista internacional, creador de contenidos, tambien autor y escritor, en 2012 estoy lanzando “Megaheroes” mi primer libro impreso de motivación para emprendedores, para el Mercado hispano.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress
%d bloggers like this: