Siete pasos para establecer objetivos

metas y objetivos

Consejos clave para establecer objetivos

La clave para establecer objetivos es pensar por escrito. Los hombres y mujeres exitosos piensan con pluma en mano; no así la gente que no tiene exito.Si escribes las cosas, las materializas delante de tus ojos. Se vuelven tangibles y concretas.

A continuación, te comparto una fórmula sencilla para establecer y lograr objetivos que puedes utilizar para el resto de tu carrera profesional:

1. Decide exactamente qué quieres en cada área de tu vida. La mayoría nunca lo hace. La claridad es esencial.

2. Escríbelo con claridad y concreción. Haz que sea mensurable. Un ejemplo: aumentar mis ingresos un 50% en los próximos dos años. Un objetivo que no está por escrito es mera fantasía. Carece de energía.

3. Establece una fecha tope para tu objetivo y, si es necesario, establece fechas tope secundarias. Tu subconsciente se esfuerza si hay objetivos con límite de tiempo. Por ejemplo: conseguiré la mitad de mi objetivo de ingresos dentro de once meses y la otra mitad dentro de dos años.

4. Haz una lista de todo lo que tendrás que hacer para lograr tu objetivo. Agrega a tu lista lo que quieras mientras piensas en nuevas actividades y tareas. Continúa agregando a tu lista hasta que esté completa.

5. Organiza tu lista para elaborar un plan. Piensa en qué necesitas hacer primero y qué despues. Decide lo que debes hacer y en qué orden. Trabaja en tu plan hasta que esté completo.

6. Empieza a actuar conforme a tu plan inmediatamente. Haz algo, haz cualquier cosa, pero empieza. Es asombroso cuánta gente fracasa porque no actúa conforme a sus objetivos y planes.

7. Resuelve hacer ago a cada día que te acerque a tu objetivo principal, qualquiera que sea en ese momento. Esta disciplina de hacer algo cada día te permitirá desarrollar y mantener el impulso. La acción diaria aumenta tu decisión y te da energías. Esta única resolución, la acción diaria, te puede cambiar por completo la vida.

Autor: Brian Tracy – Extraído del programa “Máxima Eficacia”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

albertoaconti107 Posts

Soy un emprendedor activo de Negocios por Internet. Al mismo tiempo desarrollo actividades profesionales de Coaching, Consultoria y Capacitación, y como Orador y Motivador. A traves de Internet, estoy brindando asesoría y formación a Emprendedores de Internet y de Negocios basados en el Hogar. Soy Conferencista internacional, creador de contenidos, tambien autor y escritor, en 2012 estoy lanzando “Megaheroes” mi primer libro impreso de motivación para emprendedores, para el Mercado hispano.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress
%d bloggers like this: