AL CONOCER TU PROPÓSITO SIMPLIFICAS TU VIDA!

CONOCER TU PROPÓSITO SIMPLIFICA TU VIDA.- RICK WARREN

Esto define lo que haces o lo que dejas de hacer. Tu propósito se convierte en el patrón que usaras para evaluar qué cosas son esenciales y cuales no. Formúlate la pregunta: esta actividad que voy a realizar, ¿me ayudara a cumplir los propósitos de Dios para mi vida? Sin un propósito definido no tienes fundamento alguno en que basar tus decisiones,  distribuir tu tiempo y usar tus recursos. Entonces tomarás dediciones basadas en las circunstancias, en las presiones y en el estado anímico del momento. Los que no entienden su propósito suelen esforzarse demasiado; y eso causa estrés, cansancio y conflicto continuo.

Es imposible que logres hacer todo lo que los demás quieran que hagas. Solo tienes tiempo para hacer la voluntad de Dios. Si no logras terminarlo todo,  significa que estas haciendo mas de lo que Dios quieres que hagas (o quizás estas viendo demasiada televisión). Vivir con propósito nos lleva a un estilo de vida más sencillo y a un plan de actividades más saludable.

La Biblia afirma: “Hay quien pretende ser rico, y no tiene nada; hay quien parece ser pobre, y todo lo tiene”. Te lleva también a tener tranquilidad:  “Al de propósito firme guardaras en perfecta paz, por que en ti confía”. Conocer tu propósito enfoca tu vida. Esto hace que dirijas todo tu esfuerzo y energía a lo que es importante. Te conviertes en una persona efectiva al ser selectivo.

Es natural que las cosas sin importancia nos distraigan. Jugamos a “La ruleta rusa”. Con nuestra vida. Henry David Thoreau observö que la gente vive una vida de “desesperación silenciosa”,  pero hoy una descripción más exacta sería, una distracción sin propósito.

Muchas personas se asemejan a los giroscopios que giran con rapidez sin dirigirse a ningún lugar. Sin un propósito claro, seguirás cambiando de dirección, de trabajo, de relaciones, de iglesia y muchas cosas más, esperando que cada cambio pueda resolver la confusión o llenar el vació de tu corazón.  Piensas “Esta ves quizás sea diferente”, pero eso no resuelve tu verdadero problema, es decir, la carencia de enfoque o propósito. La Biblia dice: “No sean insensatos, si no entiendan cual es la voluntad de Señor”.

El poder de enfoque puede apreciarse con la luz. Un haz difuso tiene poco poder o impacto, pero puedes enfocarlo mejor concentrando su energía. Los rayos del sol, con la ayuda de una lupa, pueden ser dirigidos para quemar papel u hojarasca. Con la luz es enfocada aún mas, como rayos láser, puede atravesar el acero.

No hay nada tan impactante como una vida centrada, vivida con propósito. Los hombres y mujeres que han hecho las más grandes diferencias en la historia, han sido personas con un enfoque bien definido. Por ejemplo, el apóstol Pablo propagó el cristianismo casi solo por todo el imperio romano. Una vida enfocada era su secreto. El dijo “Una cosa hago: olvidando lo que queda atrás, y esforzándome por alcanzar lo que esta delante”.

Si deseas que tu vida impacte, ¡enfócala! Ya deja de titubear. No trates de hacerlo todo. Haz menos. Tienes que deshacerte aún de buenas actividades y concentrarte en hacer lo más importante. Nunca confundas actividad con productividad. Puedes estar ocupado sin propósito alguno, y, ¿de que sirve? Pablo dijo: “Aquellos que queremos todo lo que Dios tiene, mantengamos enfocados en la meta”.

Fuente: Una Vida con Propósitos – Rick Warren

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

albertoaconti107 Posts

Soy un emprendedor activo de Negocios por Internet. Al mismo tiempo desarrollo actividades profesionales de Coaching, Consultoria y Capacitación, y como Orador y Motivador. A traves de Internet, estoy brindando asesoría y formación a Emprendedores de Internet y de Negocios basados en el Hogar. Soy Conferencista internacional, creador de contenidos, tambien autor y escritor, en 2012 estoy lanzando “Megaheroes” mi primer libro impreso de motivación para emprendedores, para el Mercado hispano.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress
%d bloggers like this: