TOMA TIEMPO PARA EJERCER AUTO-LIDERAZGO EN TU VIDA

Significado de Auto-liderazgo

CUAL ES EL SIGNIFICADO DEL AUTOLIDERAZGO Y COMO APLICARLO A NUESTRA VIDA

Lideres hiperactivos que anhelan obtener mejores rendimientos y desarrollar un alto desempeño en su gestión, deben agendarse un tiempo regularmente para ejercer una sesión de Auto Liderazgo.

A cada dia de nuestras vidas, se nos presenta una excelente oportunidad para detenernos para hacer una auto evaluación de nuestro desempeño, resultados obtenidos, de nuestra conducta y de nuestras actitudes hacia los que nos rodean.

Que es Auto Liderazgo?

Aunque existen muchas definiciones precisas por parte de grandes expertos, me atreveré a compartir contigo mi concepto personal.

Auto Liderazgo es sinónimo de auto disciplina, de renovación, de dominio propio, de auto evaluación, es una herramienta insustituible si pretendemos que nuestra visión continúe encendida, nuestra pasión ardiente por lo que amamos, si queremos avanzar sin desviarnos del propósito.

El gran experto en Liderazgo, Dee Hock dijo que: “Es la administración de uno mismo que debería ocupar el 50% de nuestro tiempo y lo mejor de nuestra habilidad”. Hay un detalle que debemos conocer aquí que es ineludible: no existe forma de hallar atajos, le garantizo que perderá su tiempo en buscarle la vuelta. Nadie puede ejercer el El auto liderazgo por usted mismo. Para este fin, la ayuda de un personal trainer, un mentor o asesor será totalmente vana. Es solo usted que deberá hacerlo por si mismo.

Debemos hacerlo tan urgente como podamos, después de intensos periodos de trabajo, en momentos de mucha presión, cuando comenzamos a perder los estribos con facilidad, cuando la adversidad llama a la puerta, cuando los problemas son superiores a los resultados que esperamos, cuando nos encontramos en medio de la neblina al viajar por la vida, ese es el momento justo de parar, mirar y escuchar y autoliderarnos. Auto liderazgo es oír la voz de tu corazón. Auto Liderazgo es oír la mansa y suave voz de Dios.

Porque si tenemos que liderar, tendremos que darnos cuenta que siempre habrá situaciones, personas, cosas, circunstancias que trataran de desviar nuestros ojos para que nos distraigamos del llamado, de nuestros sueños, de nuestras metas, del propósito, etc..

En uno de los mejores libros de Liderazgo que leí en mi vida, “Liderazgo Audaz ”, escrito por Bill Hybels, el autor dice que Jesús fue un ejemplo perfecto de alguien que ejercía el arte del auto liderazgo. El repitió este hábito a lo largo de su ministerio. Jesús necesitaba pasar por periodos intensos de oración, de reflexión y a solas con Dios luego de una intensa actividad ministerial. Necesitaba ir a un lugar tranquilo para fortalecerse. Sabia que necesitaba recordarse quien era el y cuanto lo amaba el Padre. Jesús necesitaba invertir en su llamado claro, evitando desviarse de la misión y mantener a raya la distracción, el desanimo y la tentación.

Por lo general el líder prefiere tratar de inspirar o controlar la conducta de otros, o manejar con asuntos administrativos, que el tener que encarar el difícil desafío de la autoevaluación, y el desarrollo o crecimiento personal.

Sin embargo, es imprescindible de vez en cuando, que por lo menos una vez al año, nos hagamos a nosotros mismos aquellas preguntas cruciales de auto liderazgo para evaluar nuestros resultados. Los resultados procedentes de este enfrentamiento con uno mismo son de veras sorprendentes. Los beneficios son múltiples. El crecimiento, la madurez y la efectividad sucederán como consecuencias.

Auto-evaluación:

Listaré aquí algunos preguntas que deberíamos hacernos a nosotros mismos, por lo menos 1 vez por año.

Entiendo cual es mi propósito y para que estoy acá?

Es mi llamado seguro? Permanezco en el ?

Tengo mi visión clara? O es confusa?

Estoy apasionado por lo que hago?

Estoy haciendo lo que debo? Estoy en el lugar correcto?

Estoy enfocado en lo mas prioritario en mi vida? O me distraigo con facilidad?

Estoy desarrollando mis dones y alcanzando mi máximo potencial?

Mi carácter esta siendo transformado para relacionarme mejor con los demás?

Esta mi orgullo sometido debajo de mis pies?

Estoy venciendo el miedo y el temor?

Hay asuntos internos socavando mi Liderazgo?

Es mi ritmo de trabajo sostenible?

Esta mi familia bien cuidada? Como trato a mis seres queridos últimamente?

Estoy aprovechando sabiamente mi tiempo? Hay cosas demás en mi agenda?

Soy sensible a las necesidades de los que me rodean?

Estoy siendo egoísta con mis actitudes? Estoy desconectado de la realidad?

Como esta mi capacidad de asombro ante las cosas bellas de la vida?

Sesiones regulares de autoliderazgo pueden llegar a salvar tu carrera, tu familia y hasta tu vida. Si es algo tan necesario y tan vital para optimizar nuestro desempeño,

¿Entonces porque se resisten entonces algunas personas u organizaciones al auto liderazgo?

Es como el ejemplo de visitar al médico. Ir al medico puede traernos buenas o malas noticias, cada uno de nosotros tiene una reacción diferente respecto a este asunto. Hay quienes van seguido y viven pendientes de su salud a tal punto que se enfocan en ella sin darse cuenta que es un medio y no un fin. Están los otros que dicen que es mejor no ir porque uno se entera de “que esta mal” y afirman que es mejor vivir sin enterarse.

Existen mucha razones, pero creo que la mas profunda es que esta auto evaluación nos marca nuestros errores. Como primera reacción no nos gusta que nos marquen errores, como segunda reacción el reconocimiento de nuestros errores nos debería llevar a cambiar y muchos no tenemos deseos de cambiar la forma en que hacen las cosas.

Bob Buford afirma que toda empresa, así como personas, necesita cambiar de enfoque de vez en cuando, para tener un crecimiento saludable.

Ezra Taft Benson dijo que “el Señor obra de adentro hacia fuera. El mundo obra de afuera hacia adentro. El mundo quiere sacar gente de los suburbios. Cristo saca los suburbios del interior de la gente y después esta sale por si mismas de los suburbios.El mundo quiere moldear a los hombres cambiando a su ambiente. El mundo quiere conformar la conducta humana, pero Cristo puede transformar la naturaleza humana”.

Auto Liderazgo es un proceso lento, por eso muchos no se sienten atraídos a ejercer este buen habito, por andar tan cegados al querer resultados inmediatos. Pero esto es imprescindible para poder descubrir aquello que está faltando en nuestras vidas y que nos deja tan vacios.

Auto liderazgo es necesario para alcanzar el equilibrio que anhelamos. Para poder incrementar gradualmente el valor del mayor patrimonio que poseo: Yo mismo, necesitamos aprender a ejercer regularmente el arte del auto liderazgo.

Autor – Alberto Antonio Conti – Tesoros del Alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

albertoaconti107 Posts

Soy un emprendedor activo de Negocios por Internet. Al mismo tiempo desarrollo actividades profesionales de Coaching, Consultoria y Capacitación, y como Orador y Motivador. A traves de Internet, estoy brindando asesoría y formación a Emprendedores de Internet y de Negocios basados en el Hogar. Soy Conferencista internacional, creador de contenidos, tambien autor y escritor, en 2012 estoy lanzando “Megaheroes” mi primer libro impreso de motivación para emprendedores, para el Mercado hispano.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress
%d bloggers like this: