Y TU CUANTOS DEDOS VES?

SI TE ATREVES A VER MÁS ALLÁ, DESCUBRIRÁS MINAS DE ORO POR TODAS PARTES!

 Asi que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.
2 Corintios 4:18

Una de mis peliculas clasicas y de las que nunca  olvido es “Patch Adams”, una de mis películas favoritas. Llena de lecciones que podemos aplicar a nuestra vida, la historia verídica de Patch Adams encanta al publico por su emotivo contenido.

Durante el tiempo en que Patch estuvo en el hospicio tuvo una experiencia increíble que marcaría su vida para siempre, como tambien la vida de muchos que vimos la película.

Uno de los hombres mas ricos de la región estaba recluido en el mismo lugar, era un cientifico brillante, y aparentemente no tenia lógica de que una mente como aquellas se encontrara en un lugar tan deprimente. El hecho se produce cuando el anciano (otro de los internos) le pone la mano delante de la cara, con cuatro dedos extendidos y le pregunta:

– ¿Cuántos dedos hay?
– “4 dedos señor”, fue la respuesta de Patch.
– Te estas enfocando en el problema, así no podrás ver la solución! Luego le pide a Adams que lo mire a los ojos, no a los dedos, entonces por el efecto de la visión periférica, desenfocada del objeto, se duplicaría su vision.
– Busca ver más alla de los dedos, no te fijes en los “dedos”
– Patch entonces al final descubre la respuesta y le dice que “ Ahora veía ocho dedos!”
– El paciente, regocijándose por la respuesta tan esperada, luego le aconseja:
– “ve siempre lo que nadie más ve, ve lo que todos deciden no ver por temor, por conformidad, por pereza. Ve un mundo nuevo cada día!”

De la charla con este hombre, que resulta ser un científico millonario, Patch Adams descubre que no debe observar solo un hecho circunstancial sino el poder ver siempre más allá del problema, enfocar en la totalidad de las cosas, en todo lo demás que hay por delante.

El poder ver mucho mas allá, en el territorio donde yacen las soluciones, las ideas brillantes, las oportunidades, es una habilidad imprescindible que necesitamos desarrollar en los tiempos de hoy! Si nos concentramos continuamente en las fatídicas circunstancias actuales, los efectos de la crisis global, las caídas abruptas de la Bolsa de valores, en la inflación, en la quiebra de las grandes Empresas, el desempleo, en la falta de petróleo, en la falta de agua y de energía, etc., nos enfocaremos en el problema y nos costará mucho encontrar soluciones.

Pero si ejercitamos la disciplina de enfocar en el lado brillante de las cosas, en las posibilidades, es lo que nos dará la habilidad de activar nuestra creatividad escondida, luego comenzaremos a captar oportunidades y nos permitirá ser solucionadores de problemas y tornarnos victoriosos en estos días!

El aprender como conectarnos con estas oportunidades que esperan por nosotros, es lo que nos ayudara en estos tiempos de incertidumbre a conquistar los grandes desafios de nuestra vida!

A pesar de toda la cruda realidad y el temor generado a nuestro alrededor por causa de la crisis,  por increible que parezca, en los tiempos que vivimos existen mas oportunidades doradas de lo que te puedas llegar a imaginar. Todo tipo de oportunidades para todo lo que tu mente pueda llegar a concebir! Son verdaderas oportunidades de oro!

Es por eso que me intrigan tanto los visionarios, conocer la vida de los pioneros, aquellos hombres que se adelantaron al futuro marcando un nuevo ciclo y tornandose en hacedores de cambios en la historia, me fascina su ejemplo porque fueron gente de acción, con ideas creativas que supieron aprovechar las oportunidades.

Una de las declaraciones mas asombrosas que lei en un libro fue la siguiente: “Hay minas de oro en todas partes, lo que sucede es que la mayoría de la gente no esta capacitada para ver”. Fue la respuesta plena de convicción que le dio en Perú a Robert Kiyosaki, un minero que había buscado oro a lo largo de 45 años en su vida.

Hay oportunidades millonarias por todas partes. Sucede que nuestra capacidad de descubrirlas y nuestra creatividad a veces está bloqueada o yace dormida dentro de nosotros. Por lo que para poder descubrir esas oportunidades de oro necesitamos hacer una limpieza total en los ojos de nuestra alma, para que así podamos ver más allá. Es un proceso por el cual debemos estar dispuestos a cambiar y permitir que seamos mentoreados!

Según Warren Buffet, el mundo necesita desesperadamente de nuevos emprendedores! Hay solo dos modos de generar riquezas: encontrar valor o crearlo! A cambio de unos beneficios el empresario encuentra y produce riqueza para todos: crea puestos de trabajo, innova y es el que impulsa la economía al ver posibilidades donde otros solo ven problemas.

Mark V. Hansen, enseña que “todas las empresas de Fortune 500, surgieron en forma de idea en la mente de alguien, una idea grande y brillante como Mickey Mouse, o las computadoras Apple. Pero porqué no se les iba a ocurrir una idea asi? Nunca has tenido una idea para un nuevo producto o servicio.. y has visto como meses después, otro llevaba a cabo esa misma idea? No te has dicho nunca: Eh, esa era mi idea!! … Yo iba a hacer eso!!”?”

Como descubrimos las oportunidades de oro? En realidad, están a tu alrededor ahora mismo. Existen oportunidades por donde quiera que vayas. Existen oportunidades al alcance de todos, por todas partes, por donde quiera que vayamos. Fijate en el ejemplo de Dubai, hace unos 10 años atrás, era un lugar desierto inhabitable, pero alguien se atrevió a ver más allá y en solo unos pocos años se convirtió en un oasis exuberante de belleza arquitectonica, y de construcciones ultramodernas, hoy en dia es el epicentro de los negocios internacionales, y por algo la llaman la nueva “Hong Kong” del Medio Oriente.

Hace 14 años atrás, Bill Gates escribió “Camino al futuro” un clásico de predicciones tecnológicas, y que de cierta forma afectó mucho mi forma de pensar, tal vez porque lo lei en un periodo muy difícil de mi vida en el que mi nivel de optimismo estaba por debajo de los limites de la mediocridad. Pero las palabras de optimismo de este hombre encendió una chispa de entusiasmo dentro de mí y me motivaron a salir de mi pozo de depresión. Reproduzco algunas de sus citas mas celebres: “Creo que esta es una época maravillosa para vivir. Nunca ha habido tantas oportunidades de hacer cosas que no se habían podido hacer nunca. Es también la mejor época para fundar empresas. Para avanzar en ciencias que mejoren la calidad de vida…”

Hubo un tiempo en que me puse a investigar por curiosidad un tema interesante en las Sagradas Escrituras,  era una frase corta que lei reiteradamente en la Biblia y que llamo mi atención,  “Abre mis ojos”.  En virtud de los numerosos pasajes bíblicos con esta frase, me propuse sondear el tema y me lleve una grandiosa sorpresa al descubrir ilimitadas minas de oro de revelaciones conteniendo esta frase.

Has leído ya esta frase en la Biblia? “Abre mis ojos Señor“!  Esta declaración sugiere nuestra necesidad de andar por la vida con nuestros ojos bien abiertos y atentos para descubrir nuevas oportunidades.

Un episodio que contiene esta expresión es la historia del Profeta Eliseo y su ayudante Geazi, quienes un dia al ser amenazados por un gran ejercito enemigo, su criado se llena de temor y le reclama: “Ay mi señor, y ahora que vamos hacer?”

A lo que Eliseo respondió: No temas porque están mas con nosotros que los que están con ellos!” A pesar de que sus enemigos eran miles y ellos solo eran dos! Entonces Eliseo elevó una oración y dijo: Jehová, abre sus ojos para que vea!”. El relato bíblico dice que El Señor abrió los ojos del sirviente, y al mirar arriba vio los cielos cubiertos de Ángeles, carros de fuego, y caballos en torno a Eliseo!!. Y al final sus vidas están a salvo del peligro.

Y tu, amigo lector, que es lo que estas viendo ahora mismo en este exacto momento? Cuantos dedos te acostumbraste a ver delante tuyo mi querido amigo? Estas asustado y distraído por lo que viste hoy en las noticias??  Te animo a “abrir los ojos de tu interior”, para vislumbrar el horizonte, te aliento a ver un poquito mas allá de la REALIDAD!  Te animo a creer en ti mismo y en todo lo que eres capaz de hacer!!

Atrévete a ver pues lo que nadie más ve y descubrirás un futuro brillante lleno de posibilidades y oportunidades de oro para ti!!!

2 Corintios 4:18 Asi que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.

Autor: Alberto A. Conti

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

albertoaconti107 Posts

Soy un emprendedor activo de Negocios por Internet. Al mismo tiempo desarrollo actividades profesionales de Coaching, Consultoria y Capacitación, y como Orador y Motivador. A traves de Internet, estoy brindando asesoría y formación a Emprendedores de Internet y de Negocios basados en el Hogar. Soy Conferencista internacional, creador de contenidos, tambien autor y escritor, en 2012 estoy lanzando “Megaheroes” mi primer libro impreso de motivación para emprendedores, para el Mercado hispano.

1 Comment

  • Neil Reply

    February 24, 2016 at 6:36 pm

    Tremenda Reflexion, muy enriquecedora y transformadora, y con un gran sustento biblico. Gracias!

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress
%d bloggers like this: